viernes, 13 de marzo de 2009

Clásicos del cine: The Goonies (1985)

Un mapa escondido, un barco pirata y un tesoro perdido. Una historia sobre la verdadera amistad, el primer amor, sueños, aventuras... Todo esto acompañado por la inmortal canción de Cindy Lauper "Goonies are "R" Enough".

Un grupo de chicos, que se hacen llamar "los Goonies", se embarcan en la mayor aventura de sus vidas. Para los que crecimos con esta película, sólo el escuchar hablar de ella y sus personajes hace que nos invada la nostalgia.

Dirigida por Richard Donner (Superman, Arma Letal), escrita por Chris Columbus (Solo en Casa) y producida por Steven Spielberg, Los Goonies es un ejercicio magistral de entretenimiento y diversión. Un icono de las películas de los ochenta que marcó a toda una generación (niños y no tan niños).
"Goonies never say die"
Ahora que las producciones para todos los públicos (en su mayoría) tratan a las audiencias como retrasadas, es un placer revisionar esta película que ofrece diversión a raudales sin faltar al respeto del espectador (Chunk suelta verdaderas joyitas).

Casi 25 años después, los que eramos niños entonces, hemos crecido, y los actores de la película, o han dado el salto a la fama (Sean Astin fue el Sam de la trilogía de el Señor de los Anillos y Josh Brolin fue nominado al Oscar por Milk, además de haber encarnado a George W. Bush en "W" de Oliver Stone) o se han quedado por el camino (Corey Feldman, que disfrutó de una imagen de niño macarra en el cine, lo intenta sin éxito).

En definitiva, es de esas películas que hacen que te enamores del cine al instante porque es puro cine. O al menos eso me pasó a mí y a toda una generación anterior a mí.

No hay comentarios: