viernes, 27 de febrero de 2009

Cine y "Cine"

Cuando una persona va al cine, tiene que tener, en cierta medida, sus espectativas claras. Un adolescente, por ejemplo, puede entrar a ver Transformers y dormir tranquilo. Sin embargo, puede salir de ver La Duda y destrozar un par de coches.

El otro día un conocido salió del cine de ver una película "intelectual", y su única opinión sobre ella fue que era "muy rara". No quise saber más. ¿Rara? ¿Por qué? ¿porque hablan? seguramente es rara porque no hay disparos y el montaje no se basa en planos de 5 segundos. A lo mejor es rara porque los personajes hablan entre ellos durante toda la película. Por eso, antes de entrar a ver una película "rara", infórmate y, en su lugar, puedes alquilar American Pie 27, en la que seguro que te lo pasas mejor y piensas menos.

No creo que sean tiempos para el buen cine. Sin embargo, gracias a esta gente una buena película puede hacer una taquilla considerable, siempre y cuando la protagonicen actores conocidos por ellos. Con esto, los demás podremos seguir disfrutando de buenas películas que hagan reflexionar, dudar, pensar... Y, mientras tanto, podremos ir a ver, sin espectativas intelectuales, X-Men Origines: Lobezno.

Eso sí, sin confundirnos, que luego tenemos a una manada de adolescentes que han entrado a ver Revolutionary Road y a los 10 minutos ya los tienes con sus risitas y manoseando el móvil. Esto nos lleva a reflexionar sobre la inteligencia de la gente: ¿No será más barato meterse debajo de un puente (si no tienen casa donde incordiar)? Así, esos 6 o 7€ pueden ir directamente a parar a la compañía telefónica o a pintar la pared, si su hobby es darse cabezazos contra ella. Hay gente (y cabezas) para todo.

No hay comentarios: