martes, 27 de enero de 2009

Celebridades Diferentes: Uwe Boll, o cómo afrontar que eres un pésimo director

En momentos de estudio uno hace lo que sea, y a unas horas de un examen de arte contemporáneo he decidido hablar de Uwe Boll.

Uwe Boll es un director alemán que goza de cierta fama por sus infames adaptaciones al cine de videojuegos de segunda fila.

Actualmente se le considera el peor director de cine del panorama internacional. Esta opinión puede estar potenciada por su carácter antipático y egocéntrico, tendente hacia el narcisismo más puro. Sino, dejémosle expresarse: "si miran a mis películas verán al verdadero genio, verán que yo hago una película como nadie lo ha hecho en los últimos diez años..." (sobran los comentarios).

Este hombre, que posiblemente forme parte de la mafia alemana (puedo demostrarlo), ha estrenado alguno de los fracasos más sonados de los últimos años, entre ellos BloodRayne, Dungeon Siege o Alone in the Dark esta última protagonizada por el siempre inexpresivo Christian Slater (al que le dedica un post un buen amigo que no tiene término medio).

¿Qué hace un director de cine ante un alubión de malas (malísimas) críticas? Otros directores quizás se resentirán o pedirán disculpas, pero Uwe Boll es diferente... él reta a combates de boxeo a quienes peor le critican. Esto hizo durante el rodaje de su película Postal (también abucheada por crítica y público).

El hombre estrena una media de 2 películas por año. Todavía no ha tenido un estreno en cine rentable, pero en el impredecible mercado del DVD sí se ha llevado sus alegrías ( de ahí sus producciones House of the Dead II, Alone in the Dark II y BloodRayne II & III). A su paso ha destrozado ya seis franquicias de videojuegos desde 2003, y no muestra signos de deternerse...

¿Conclusiones sobre este individuo?

1- No ver sus películas: Por lo menos en plan serio, ya que con amigos pueden ser motivo de risas y horas de conversaciones sobre su "narrativa cinematográfica". Si, por alguna casualidad, te gusta su cine, búscate un psicoanalista que él te dirá qué hacer.

2- Es interesante: Siempre tiene algo que decir, y con cada nueva declaración nos sorprende con su impecable lenguaje: "no soy un puto retrasado como Michael Bay" (Michael Bay es Clint Eastwood a su lado).

3- Es peor director que Ed Wood: Uwe Boll maneja unos presupuestos desorbitados que malgasta en actores acabados y en "efectos especiales" (¿efectos especiales?), mientras que Ed Wood era consciente de sus limitaciones presupuestarias y se buscaba sus soluciones por medio del ingenio. Además, Ed Wood tenía la meta de llegar al nivel de Orson Welles, mientras que Uwe Boll ya es, en su mundo de fantasía, el mejor director de los últimos años.

Definitivamente, este mundo no está hecho a la medida de Uwe Boll.

No hay comentarios: