¡Ya está en la red de redes el cortometraje Paparazzi Pepe! La idea surgió tras encontrar Samuel (protagonista y compositor) un error de sonido en un corto que realizamos en el instituto. Tras esto, empezamos a hablar sobre intentar otra locura como aquella... con escena musical y todo. Un mes después, aquí está el resultado. Y ha sido posible gracias a la ayuda inestimable de, por orden de aparición:
Marta y Daniel fueron las primeras víctimas, con un rodaje a pleno sol de medio día y una escena en una oficina "sauna" respectivamente. Y Juan, que además de actor cumple la función de micrófono, iluminación, "movedor de cosas"... ¡Os debo una! Ya se os ocurrirá algo... sino, se arregla con una buena cena XD. ¡DVD coming Soon!
Juan Pablo y Noemí, esta vez dispuestos a sufrir el acoso de la cámara del protagonista. Sus papeles y escenas eran "complicadas" y trabajamos a contrarreloj, con una agenda ajustadísima. Está en proceso la creación de una "Edición Superespecial" en BluRay al precio de 199€, pero la edición en DVD, con la versión de Youtube sin comprimir y la Edición Extendida, corren a mi cargo para todos los participantes, incluidos Antonio Roldán, Sara y Esther Marín, que animaron mucho el rodaje y el estreno XD. (Antonio no se quejará, que su mano sale en la versión extendida...). ¡A ver si para el próximo guión hay más personajes!
¡Por último, a Integral Media Levante (Juan Alfonso, Salvador y Luis), por los inestimables consejos y por confiarnos el material!
Sin dar más vueltas aquí está el resultado del cortometraje, las tomas falsas y el trailer. ¡De nuevo, muchísimas gracias a todos!
martes, 3 de agosto de 2010
Cortometraje: Paparazzi Pepe
Etiquetas:
agradecimientos,
comedia,
corto,
cortometrajes,
famosos,
música,
musical,
parodia,
trailer,
xdcam tomas falsas
domingo, 23 de mayo de 2010
Kate Winslet

Desde mi punto de vista, algo la diferencia de las demás. No es que las demás actrices estén por debajo de ella, ya que cada una tiene su punto fuerte (menos Megan Fox, que sólo sabe calentar Transformers), es que su Clementine, de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, es inalcanzable.

Y eso que el drama parecía ser su "punto fuerte"...
sábado, 22 de mayo de 2010
Crítica: "Kick-Ass"

Partiendo de que cuenta con 30 millones de presupuesto (frente a la media de 150 de otras adaptaciones de cómic), la película ha reunido a grandes talentos sin afectar al apartado visual del film. El desconocido (pero con experiencia, sobretodo en TV) Aaron Johnson cumple sin grandes alardes con el papel protagonista; un adolescente que piensa con las hormonas y que sufre de cierta crisis de identidad.
Mark Strong, visto últimamente en Sherlock Holmes, es uno de los puntos fuertes de la película, que borda su papel de un villano rodeado de incompetentes y que tiene una difícil relación con su hijo, Christopher Mintz-Plasse, el McGlovin de Supersalidos. Los matices de la actuación de Strong son realmente dignos de mención, convirtiendo así sus escenas en algunas de las más cómicas de la película.
Nicolas Cage, por su parte, se enfunda el traje de "Big Daddy" (traducido como "Big Papi" en la versión doblada, mitad inglés y mitad español, para que nadie se mosquee...) y vuelve a demostrarnos que se toma enserio su carrera (aunque a veces le pueda más el dinero que su resentida reputación). El conocido actor consigue provocar la sonrisa con su sola presencia, y nos hace creible la extraña relación con su hija de 11 años, "hit girl", interpretada de forma sobresaliente por Chloë Moretz (500 Days of Summer).

De esta forma, aun incluyendo una genial banda sonora, gags bastante ingeniosos y grandes escenas de acción que son 100% cómic, la película pierde gran parte del encanto inicial, quizás por la falta de personalidad del director que no termina de aglutinar el conjunto. Eso no quita que estemos ante una de las películas más sorprendentes y divertidas del año, un divertimento sin pretensiones que no te dejará indiferente.
3.5/5
PD: Pude ser uno de los 10 privilegiados que asistimos a su preestreno en Murcia (privilegiado porque la publicidad de este "acontecimiento" fue nula y unos amigos se enteraron de casualidad).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)